En Navidad decora tu espacio de trabajo

Vivimos el espíritu navideño que lo contagia todo. Durante el mes de diciembre las personas se comportan de forma ...

49 AÑOS DEL JARDÍN INFANTIL PINOCHO

Con distintas actividades se conmemoraron los 49 años de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pinocho perteneciente al ...

Se realizó la última Feria de Beneficios

  Con la participación de 15 instituciones públicas y privadas se llevó a cabo la última versión de la Feria de ...

Entregan de Bonos de Excelencia Académica

 Con la participación de funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Maule y de los hospitales de la red ...

Premiación Paternidades Afectivas y Corresponsables

El Servicio de Salud Maule, a través de la Unidad de Vinculación Funcionaria y Conciliación Trabajo y Familia, dependiente de la subdirección de Gestión de las Personas, a cargo de Ruth Saavedra, en colaboración con el Centro de Atención Psicológica (CAPI) de la Universidad Católica del Maule, el apoyo de SERNAMEG, el Programa Chile Crece Contigo, y asociaciones Gremiales ATYP, FENATS, FENPRUS y Caja de Compensación Los Andes llevó a cabo por segundo año el Concurso Fotográfico “Paternidades Afectivas y Corresponsables” dirigido hacia los varones del SSMaule.

Orientado a visibilizar las experiencias de paternidades involucradas en el cuidado y el trabajo doméstico de los funcionarios masculinos, busca promover e involucrar en la equidad de género, la compatibilización de las responsabilidades laborales, con las familiares y personales de los funcionarios.

Este concurso, invita a que las fotografías muestren los vínculos existentes entre padres (biológicos, padres de crianza, papás adoptivos o sustitutos) y sus hijos.  Estas fotografías, debían reflejar afectividad y corresponsabilidad en el cuidado y la crianza.

El año 2017 participaron 7 fotografías, este año se presentaron 35. Corresponden a funcionarios de la red de salud pertenecientes a distintos estamentos y condiciones contractuales.

Cada participante pudo enviar un máximo de tres fotografías, las cuales debían cumplir la condición de ser originales e inéditas.  Se admitieron fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales y no podían ser alteradas electrónicamente.

Los criterios de evaluación fueron Contenido, Creatividad, Expresividad y Calidad y se contó con un instrumento de evaluación para cada miembro del jurado, que fueron nuestros colaboradores.

Los ganadores de este año fueron:

1°  Lugar: Jonathan Patricio Mella Flores, Hospital de Parral.

2° Lugar:  Juan Andrés Cartes Toledo, Hospital de Parral.

3° Lugar: Felipe Navia, Dirección SSMaule.

El SSMaule ha avanzado en acciones que buscan promover la igualdad de género apuntando a la deconstrucción de estos roles asignados, e ir instalando este término junto con el reconocimiento permanente de los trabajadores.  Promocionar y trabajar por la equidad de género es una labor que también concierne a los hombres, en la medida que estén dispuestos a derrumbar estereotipos y construcciones sociales erróneas sobre el significado de “ser hombre”.