Llaman a Comités Paritarios a Capacitarse

 Una interesante jornada de capacitación está organizando el Departamento de Desarrollo de las Personas, a través ...

Departamento de Desarrollo de Personas realiza evaluación

Una importante jornada realizó el equipo del Depto. de Desarrollo de Personas, que componen las unidades de ...

Desarrollan Olimpiadas Escolares en Molina

  En la comuna de Molina se desarrollaron las Primeras Olimpiadas “Escolares Sanos Campeones para Molina”, que ...

Finalizó Temporada Sala de Cuidados Infantiles en Hospital de Licantén

  El 08 de marzo se dio por finalizada la temporada de la sala de cuidados infantiles del Hospital de Licantén, a ...

Importante información sobre cotizaciones

 

Una valiosa información entregó el Depto. de Calidad de Vida Laboral, a través de la Unidad Vinculación Funcionaria y Conciliación Trabajo y Familia, referente al seguro de salud.

María Alejandra Rojas, encargada de la Unidad, expresó que los funcionarios y funcionarias y sus hijos que se encuentran aun estudiando (mayores de 24 años) pero que ya no cumplen el requisito para ser carga, pueden seguir cotizando, “para cotizar la renta imponible de todos los trabajadores independientes no podrá ser inferior al ingreso mínimo mensual, ni superior al límite imponible del inciso primero del Art. 16 del DL N° 3.500, de 1980. Para la acreditación de todos los trabajadores independientes no se exigirá el pago previo de cotizaciones previsionales en una AFP o IPS”.

 Los trabajadores independientes o independientes voluntarios para acceder a los beneficios que entrega Fonasa, requerirán haber cotizado en el mes inmediatamente anterior a la fecha en que impetren el beneficio, o haber pagado a lo menos seis cotizaciones continuas o discontinuas en los últimos doce meses anteriores a la fecha en que se impetren los beneficios.

Por otro lado el pago de la cotización de salud debe hacerse a través de Previred, www.previred.com, cualquier información respecto del tema favor contactarse con María Alejandra Rojas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fono MINSAL 711897.