Realizan jornada de sensibilización en Subdirección de las Personas

  Con la asistencia de gran número de funcionarios de la Subdirección de las Personas se realizó la difusión de ...

Unidad de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital de San Javier dio el vamos al 2019 con actividad participativa

La Unidad de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital de San Javier llevó a cabo una especial actividad con ...

CON UNA EMOTIVA CEREMONIA, EL SERVICIO DE SALUD MAULE LICENCIÓ A 25 HIJOS E HIJAS DE FUNCIONARIAS QUE ASISTEN AL JARDÍN Y SALA CUNA PINOCHO

Realizan en Talca último CIRA de 2018

Con la participación de asesores de toda la red se llevó a cabo la última sesión del CIRA 2018 y que comenzó con ...

Realizan en Talca último CIRA de 2018

Con la participación de asesores de toda la red se llevó a cabo la última sesión del CIRA 2018 y que comenzó con las palabras de bienvenida del Subdirector de Gestión Asistencial del SSM, Dr. Luis Jaime.

La primera presentación del día estuvo a cargo de la Dra. Vanessa Ampuero, Subdirector Médico del Hospital de San Javier quien hizo una detallada presentación de la cartera de servicios de este centro asistencial.

Posteriormente fue el turno de la jefe de la unidad de epidemiología del SSM, Eva Casanova, que expuso sobre la Estrategia Nacional de Salud (ENS) y la necesidad de cumplir con las metas planteadas en ella y que como  desafío fue planteado con plazo al año 2020.

En tanto el Coordinador (s) Emergencia y Desastres SSM, Erick Sandoval, expuso sobre la Gestión del riesgo en emergencia y Desastres, presentando la experiencia del “Equipo Médico de Emergencia de la Región del Maule” que actuó en diversas emergencias que afectaron al país, como los incendios en Valparaíso, Santa Olga y Contaminación en Quintero por nombrar los más destacados. Gracias a la colaboración de los equipos de rescate y de emergencia, fue posible entregar apoyo y ayuda a la comunidad que se vio afectada por estos desastres.

Luego fue el turno del Dr. Roberto Bächler, Jefe Departamento de Gestión para la Información SSM, quien se refirió a los resultados 2018 y a la planificación 2019 de las Metas Sanitarias y de Desempeño Colectivo.

Por su parte el  Coordinador del PRAIS Talca, Jorge Rojas, expuso un informe con los resultados del año 2018 y los desafíos para el año 2019 del PRAIS. En la ocasión hizo una detallada presentación de las actividades realizadas y cómo se beneficiaron los usuarios con ellas.

Finalmente el jefe del dpto. Administración de Personal, Marcelo Millar, expuso sobre el grado de cumplimiento del Compromiso de Gestión número 11 y la forma en que se ha logrado cumplir con las metas fijadas por el Ministerio de Salud.