Finalizó Temporada Sala de Cuidados Infantiles en Hospital de Licantén

  El 08 de marzo se dio por finalizada la temporada de la sala de cuidados infantiles del Hospital de Licantén, a ...

Realizan cuarta reunión de la macrozona centro sur de unidades de Relación Asistencial Docente

  Durante los días 28 de febrero y 01 de marzo se realizó en el auditorio de la Contraloría Regional del Maule, ...

Funcionarios del SSM “pusieron el hombro al invierno”

Recientemente fue lanzada en el Maule la campaña de vacunación contra la influenza 2019, la que bajo el eslogan, ...

Importante información sobre cotizaciones

  Una valiosa información entregó el Depto. de Calidad de Vida Laboral, a través de la Unidad Vinculación ...

Realizan en Talca último CIRA de 2018

Con la participación de asesores de toda la red se llevó a cabo la última sesión del CIRA 2018 y que comenzó con las palabras de bienvenida del Subdirector de Gestión Asistencial del SSM, Dr. Luis Jaime.

La primera presentación del día estuvo a cargo de la Dra. Vanessa Ampuero, Subdirector Médico del Hospital de San Javier quien hizo una detallada presentación de la cartera de servicios de este centro asistencial.

Posteriormente fue el turno de la jefe de la unidad de epidemiología del SSM, Eva Casanova, que expuso sobre la Estrategia Nacional de Salud (ENS) y la necesidad de cumplir con las metas planteadas en ella y que como  desafío fue planteado con plazo al año 2020.

En tanto el Coordinador (s) Emergencia y Desastres SSM, Erick Sandoval, expuso sobre la Gestión del riesgo en emergencia y Desastres, presentando la experiencia del “Equipo Médico de Emergencia de la Región del Maule” que actuó en diversas emergencias que afectaron al país, como los incendios en Valparaíso, Santa Olga y Contaminación en Quintero por nombrar los más destacados. Gracias a la colaboración de los equipos de rescate y de emergencia, fue posible entregar apoyo y ayuda a la comunidad que se vio afectada por estos desastres.

Luego fue el turno del Dr. Roberto Bächler, Jefe Departamento de Gestión para la Información SSM, quien se refirió a los resultados 2018 y a la planificación 2019 de las Metas Sanitarias y de Desempeño Colectivo.

Por su parte el  Coordinador del PRAIS Talca, Jorge Rojas, expuso un informe con los resultados del año 2018 y los desafíos para el año 2019 del PRAIS. En la ocasión hizo una detallada presentación de las actividades realizadas y cómo se beneficiaron los usuarios con ellas.

Finalmente el jefe del dpto. Administración de Personal, Marcelo Millar, expuso sobre el grado de cumplimiento del Compromiso de Gestión número 11 y la forma en que se ha logrado cumplir con las metas fijadas por el Ministerio de Salud.