En Navidad decora tu espacio de trabajo

Vivimos el espíritu navideño que lo contagia todo. Durante el mes de diciembre las personas se comportan de forma ...

49 AÑOS DEL JARDÍN INFANTIL PINOCHO

Con distintas actividades se conmemoraron los 49 años de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pinocho perteneciente al ...

Se realizó la última Feria de Beneficios

  Con la participación de 15 instituciones públicas y privadas se llevó a cabo la última versión de la Feria de ...

Entregan de Bonos de Excelencia Académica

 Con la participación de funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Maule y de los hospitales de la red ...

Entregan de Bonos de Excelencia Académica

 Con la participación de funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Maule y de los hospitales de la red asistencial, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas de excelencia académica.

La actividad tuvo por finalidad premiar el rendimiento académico de los trabajadores que cursan estudios técnicos y profesionales. Para acceder a este beneficio se requiere contar al menos un año de antigüedad en carreras de pregrado impartidos por universidades o institutos profesionales, sean estatales o particulares y que conduzcan a un título profesional y/o técnico de nivel superior.

Esta beca es financiada por la Cooperativa de Ahorro y crédito ORIENCOOP, que la entrega desde el año 2007 y que en esta oportunidad se entregó a 19 funcionarios que cursan carreras profesionales y nueve a quienes cursan carreras técnicas.

El monto de la beca profesional alcanza a $150 mil pesos y la técnica a $104 mil pesos. De acuerdo a la informado por la encargada de la Unidad de Vinculación Funcionaria y Conciliación Trabajo y Familia, María Alejandra Rojas, “postularon 115 funcionarios que cursan estudios superiores. Las carreras con mayor cantidad de estudiantes funcionarios son Ingeniería en Administración de Personas, Trabajo Social e Ingeniería en Prevención de Riesgos”, puntualizó.

En tanto el Gerente General de Oriencoop, Nelson Jofré destacó la entrega de becas como un “aporte al crecimiento y al desarrollo de las personas.

Estamos convencidos que la educación es el principal motor de desarrollo para lograr mejores metas en la vida”, concluyó.