Llaman a Comités Paritarios a Capacitarse

 Una interesante jornada de capacitación está organizando el Departamento de Desarrollo de las Personas, a través ...

Departamento de Desarrollo de Personas realiza evaluación

Una importante jornada realizó el equipo del Depto. de Desarrollo de Personas, que componen las unidades de ...

Desarrollan Olimpiadas Escolares en Molina

  En la comuna de Molina se desarrollaron las Primeras Olimpiadas “Escolares Sanos Campeones para Molina”, que ...

Finalizó Temporada Sala de Cuidados Infantiles en Hospital de Licantén

  El 08 de marzo se dio por finalizada la temporada de la sala de cuidados infantiles del Hospital de Licantén, a ...

El SSMaule en la 1º Feria Expo Laboral Organizada por la UCM

Un total de 16 empresas regionales y nacionales participaron de esta iniciativa organizada por la Universidad Católica del Maule. Entre los expositores estuvo el SSMaule a través de la Unidad de Reclutamiento y Selección.

La actividad permitió difundir las ofertas y posibilidades de empleo y desempeño para quienes egresen de la Universidad. También se dio a conocer el proceso de reclutamiento y selección de nuestra Institución y algunos detalles de los contratos en la administración pública.

La 1° Feria Laboral de la UCM se realizó en el Campus San Miguel el día 18 de octubre y estaba orientada a toda la comunidad universitaria. Sorprendió la masiva participación de estudiantes y profesionales recientemente egresados. Entre las empresas e instituciones participantes hubo presencia de diversas áreas tales como salud, tecnología, construcción, servicios sociales y financieros, entre otras.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, destacó la importancia de la actividad ya que “es una manera de acercar el mundo del trabajo a los profesionales que se están formando en la Universidad y esta primera experiencia para nosotros es muy importante”.

La idea de la Feria fue promover vínculos entre el mundo académico y el mundo laboral de manera que los estudiantes puedan perfeccionar su quehacer, sus estudios, sus capacidades, e incluso realizar prácticas, lo que les permite tomar mejores decisiones respecto a su vida laboral futura.

La Unidad de Reclutamiento y Selección

En esta Unidad del SSMaule trabajan seis psicólogos y 2 administrativos. Una de sus tareas es evaluar la Idoneidad psicológica de los Asistentes de la Educación con el fin de dar cumplimiento a la Ley 21.109. En dicha labor se desempeñan los profesionales Karina Vergara, Macarena Piña y Diego Marín quienes cuentan con el apoyo administrativo de Nicole Rojas.

A cargo de los procesos de reclutamiento y selección de la Dirección de Servicio, apoyo a los procesos de selección de la Red, especialmente de los Hospitales de mediana y baja complejidad y los Concursos de Ingreso a la planta titular del Servicio se desempeñan María Gloria Covarrubias (Jefe de Unidad),  María Esperanza Yáñez y Marcelo Luengo con el apoyo administrativo de Pamela Huerta.

Todos los procesos de reclutamiento y selección son difundidos a través de la página del Servicio Civil y a partir del presente año se gestionan por esta misma vía www.empleospublicos.cl.

Esta página funciona como una bolsa de empleo donde cada postulante debe postular de manera autónoma a cualquiera de nuestras ofertas laborales.

En general todos los procesos tienen 3 etapas fundamentales: Análisis Curricular, Evaluaciones Psicolaborales y Entrevistas de Valoración Global, las cuales siempre son detalladas en las publicaciones para otorgar claridad, probidad y transparencia a los procesos. 

Una vez finalizadas estas etapas, se propone una nómina de elegibles al Director del SSMaule, quien tiene la facultad de seleccionar de acuerdo a los antecedentes de los postulantes.