En Navidad decora tu espacio de trabajo

Vivimos el espíritu navideño que lo contagia todo. Durante el mes de diciembre las personas se comportan de forma ...

49 AÑOS DEL JARDÍN INFANTIL PINOCHO

Con distintas actividades se conmemoraron los 49 años de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pinocho perteneciente al ...

Se realizó la última Feria de Beneficios

  Con la participación de 15 instituciones públicas y privadas se llevó a cabo la última versión de la Feria de ...

Entregan de Bonos de Excelencia Académica

 Con la participación de funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Maule y de los hospitales de la red ...

Arquitecta Francisca Bilbao: “Un hospital es un desafío mayor”



Francisca es arquitecta de la Universidad de Talca. Egresó el año 2010 y ha tenido una vasta experiencia laboral en diversos servicios públicos, entre ellos los municipios de Empedrado y Talca en Atención Primaria de Salud y en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) donde estuvo 4 años dedicada a un programa de crecimiento de infraestructura con “jardines infantiles muy bonitos y modernos”, dice .

Francisca es santiaguina de nacimiento, pero penquista de corazón pues vivió allí desde los 2 a los 18 años, junto a sus padres. Al ingresar a la Universidad se trasladó a Talca, donde actualmente también viven sus padres.
Hace un mes se integró al SSMaule como arquitecto colaborador para el ante- proyecto de diseño del hospital de Parral, para el cual se acaba de concretar la compra de terreno.

Francisca tiene dos hijos, Tomas Andrés de 11 años y Amelia Paz de 1. Así que comparte su tiempo entre el trabajo profesional y la maternidad.

Su hobby favorito es la danza “en distintos estilos, contemporáneo, afro, tribal, no lo hago tan profesionalmente, pero me gusta y cuando puedo practico distintos estilos”, dice.

Sobre su incorporación al equipo de Recursos Físicos señala que “son muy amables, a la gran mayoría lo conocía desde la Universidad y ha sido muy grato. Estoy contenta, es un nuevo desafío. Yo había diseñado edificaciones públicas, CESFAM, Jardines Infantiles, sedes sociales, viviendas, pero un hospital es un proyecto de una escala mayor. Es un desafío grande y muy interesante, así que estoy muy entretenida aprendiendo harto de los que ya se manejan en este tema y ganando mucha experiencia profesional.”