Prevencionistas de Riesgo actualizan conocimientos

Con la participación de los profesionales prevencionistas de riesgos de los 13 establecimientos de la red y de la ...

Servicio de Salud Maule da el vamos a Protocolo de Violencia de Pareja

En el marco de la realización de las jornadas de capacitación organizadas por el Depto. de Calidad de Vida Laboral ...

Capacitan en Primera Ayuda Psicológica

Un total de 18 funcionarios y funcionarias, asistieron al curso taller de Capacitadores en Primera Ayuda ...

Capacitan a Funcionarios en Tratamiento de Emergencias

Un total de 88 funcionarios a cargo de las unidades de emergencia y desastre de la Red Asistencial del Servicio de ...

Arquitecta Francisca Bilbao: “Un hospital es un desafío mayor”



Francisca es arquitecta de la Universidad de Talca. Egresó el año 2010 y ha tenido una vasta experiencia laboral en diversos servicios públicos, entre ellos los municipios de Empedrado y Talca en Atención Primaria de Salud y en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) donde estuvo 4 años dedicada a un programa de crecimiento de infraestructura con “jardines infantiles muy bonitos y modernos”, dice .

Francisca es santiaguina de nacimiento, pero penquista de corazón pues vivió allí desde los 2 a los 18 años, junto a sus padres. Al ingresar a la Universidad se trasladó a Talca, donde actualmente también viven sus padres.
Hace un mes se integró al SSMaule como arquitecto colaborador para el ante- proyecto de diseño del hospital de Parral, para el cual se acaba de concretar la compra de terreno.

Francisca tiene dos hijos, Tomas Andrés de 11 años y Amelia Paz de 1. Así que comparte su tiempo entre el trabajo profesional y la maternidad.

Su hobby favorito es la danza “en distintos estilos, contemporáneo, afro, tribal, no lo hago tan profesionalmente, pero me gusta y cuando puedo practico distintos estilos”, dice.

Sobre su incorporación al equipo de Recursos Físicos señala que “son muy amables, a la gran mayoría lo conocía desde la Universidad y ha sido muy grato. Estoy contenta, es un nuevo desafío. Yo había diseñado edificaciones públicas, CESFAM, Jardines Infantiles, sedes sociales, viviendas, pero un hospital es un proyecto de una escala mayor. Es un desafío grande y muy interesante, así que estoy muy entretenida aprendiendo harto de los que ya se manejan en este tema y ganando mucha experiencia profesional.”