En Navidad decora tu espacio de trabajo

Vivimos el espíritu navideño que lo contagia todo. Durante el mes de diciembre las personas se comportan de forma ...

49 AÑOS DEL JARDÍN INFANTIL PINOCHO

Con distintas actividades se conmemoraron los 49 años de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pinocho perteneciente al ...

Se realizó la última Feria de Beneficios

  Con la participación de 15 instituciones públicas y privadas se llevó a cabo la última versión de la Feria de ...

Entregan de Bonos de Excelencia Académica

 Con la participación de funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Maule y de los hospitales de la red ...

Alejandra Rosales Asesora de Capacitación en Atención Primaria.

 



Alejandra es kinesióloga egresada de la Universidad de Talca, trabajó casi 5 años en el Cesfam Amanda Benavente de la comuna de Longaví y posteriormente se trasladó a trabajar a Santiago a un Cesfam de la comuna de Estación Central dependiente del Servicio de Salud Metropolitano.


Se reconoce con una extensa carrera en la Atención Primaria de salud donde ha sido jefa de SOME y de sector. Llegó al SSMaule “a través de un concurso que buscaba proveer el cargo de asesor de capacitación para Atención Primaria“, señala.

Su trabajo será llevar adelante con el resto del equipo el Programa de Capacitación y Formación de Atención Primaria en la Red Asistencial, que incluye también a los hospitales comunitarios. Y también atender el programa FENAPS que apunta a la formación de especialistas en la Atención Primaria.

Considera que la Atención Primaria es relevante pues “es la puerta de entrada al sistema de salud”.

En el ámbito personal Alejandra es soltera y vive con Catalina, su hija de 9 años. Dice que esa fue una de las razones que la hicieron volver a la región “es una región que conozco bien, soy de Longaví, siempre he vivido acá, estudie en Talca, así que teníamos muchas ganas de volver a nuestra región”, confiesa. Le encanta la tranquilidad de la zona en comparación con la capital, ya que “uno prefiere estar cerca de la familia que es lo más importante”.

Alejandra ocupa su tiempo libre compartiendo con su hija y con su familia, también con los amigos. Y viajar a las playas de la región. “A veces salgo a trotar cuando hay tiempo y el clima lo permite”, agrega.

Sobre su llegada al SSMaule comenta que “ha sido maravilloso, me han tratado muy bien, desde la jefatura, los asesores, el personal administrativo. Estoy muy agradecida del recibimiento”, dice.  

Finalmente indica que “estoy muy contenta de esta oportunidad de poder crecer profesionalmente, tengo todas las ganas de ser un aporte en este equipo”, concluye.